¿Sabías que a una máquina retroexcavadora se le llama “mano de chango”? Tal vez te sorprenda este término, pero efectivamente, hace referencia al mecanismo de su funcionamiento. Pero, ¿sabes cómo funciona y cuáles son sus características?

Pues bien, la máquina retroexcavadora basa su funcionamiento en la combustión y se apoya de un mecanismo hidráulico, lo que en conjunto le permite realizar diversos trabajos de excavación sobre diferentes terrenos.

Se encuentra montada sobre un chasis en cadenas o neumáticos, además de poseer gatos hidráulicos para asegurar una excelente estabilidad sobre el suelo y así, evitar situaciones desafortunadas.

Generalmente, la máquina retroexcavadora es empleada en las construcciones para generar surcos y extraer tierra desde el suelo con tal de instalar de tuberías, cables, drenajes y cimientos en edificaciones, por lo que juega un papel muy importante en las obras.

Como toda maquinaria para construcción, es muy importante recibir capacitación antes de operar una retroexcavadora. Manos inexpertas a bordo de esta, podrían generar y causar accidentes, o bien, retrasar el avance de la obra al no tener los conocimientos de manipulación necesarios.

Asimismo, es importante saber que una retroexcavadora no es igual que una excavadora. Una de sus principales diferencias, es el alcance y articulación del mecanismo del brazo, por lo que sus cualidades dividen las actividades para construcción ligera y construcción pesada.

Te invitamos a conocer nuestro extenso catálogo de servicios para la construcción. Somos M&E y ofrecemos renta de maquinaria para construcción en Nuevo Laredo, Tamaulipas.